Jaén

La Diputación, madrina de ‘El Jardín de los Sueños’

La Diputación Provincial se ha convertido en 'madrina' del proyecto 'El Jardín de los Sueños' que impulsa la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' y que convertirá la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la reunión. -

La Diputación Provincial se ha convertido en 'madrina' del proyecto 'El Jardín de los Sueños' que impulsa la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' y que convertirá la terraza de la segunda planta del edificio de Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén en un área recreativa y de usos múltiples para los pacientes infantiles, especialmente para los de Oncohematología.

El presupuesto del proyecto alcanza los 280.000 euros, aproximadamente, y el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, manifestó ayer la disponibilidad de la Diputación para firmar un acuerdo con ALES y realizar “una importante aportación económica para que el Jardín de los Sueños sea una realidad a la mayor brevedad”. El compromiso quedó plasmado en la reunión mantenida con miembros de la junta directiva de ALES-Jaén, presidida por Juan Galera; y el director del Complejo Hospitalario de la capital, Emiliano Nuevo. Y es que aunque es la Asociación la que busca la financiación para el proyecto a través de aportaciones de particulares y empresarios; la delegación de Salud colabora con la cesión del espacio.

Aunque no se ha informado sobre la cantidad económica concreta que aportará la Diputación Provincial, el presidente de ALES-Jaén aseguró que es “una cuantía importante que dará un impulso increíble al proyecto”. Igualmente, Galera pidió la colaboración a las administraciones públicas y de la sociedad jienense, en la que confía para hacer posible este proyecto, pionero en Andalucía.

El pasado 21 de julio se presentaban las maquetas de 'El Jardín de los Sueños' en la zona donde se construirá. Una vez ejecutado, el Complejo Hospitalario de Jaén será el primero de Andalucía con estas infraestructuras, también novedosas a nivel nacional, ya que suman un espacio cerrado y climatizado para su uso durante todo el año.

Este nuevo espacio lúdico del Complejo Hospitalario de Jaén, que ocupará una superficie de 460 metros cuadrados, contará con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que estarán dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN