Jaén

Dan por extinguido el incendio de Quesada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona afectada. -

El Infoca dio ayer oficialmente por extinguido el incendio declarado en Quesada el pasado 5 de julio y que ha afectado, según las últimas mediciones realizadas, a un total de 10.098 hectáreas, de las que 9.756,78 corresponden a superficie forestal y otras 342 hectáreas a superficie agrícola, principalmente olivar y cereal.

Tras quince días de haber declarado controlado el incendio, el Infoca ha firmado el parte de extinción después de asegurarse que no quedaba ningún punto caliente en el perímetro del incendio y de que no había riesgo de ningún nuevo rebrote en lo que está ya considerado como el incendio más grave de la provincia en la última década y uno de los más importantes, en cuanto a superficie afectada, en el conjunto de Andalucía.

De esta forma se da por finiquitado un incendio que comenzaba por una tormenta seca con carga eléctrica en el paraje conocido como La Cruz del Muchacho, en el término municipal de Quesada y que también ha afectado a los municipios de Huesa, Larva y Cabra de Santo Cristo.

La Junta ya ha anunciado una inversión de 2.120.000 euros para la regeneración ambiental de la zona afectada, de alto valor ecológico.

En el plazo de tres meses se prevé contar con un estudio detalle de la superficie afectada en la que predominan pinares y matorral.

La delegación de Medio Ambiente evalúa ahora las consecuencias económicas del incendio sobre la población, como los pastores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN