Jaén

José Javier Paulano consigue un donante compatible al 100%

El joven José Javier Paulano podrá ser trasplantado de médula el próximo mes de septiembre en Córdoba. Así lo anunció el jienense ayer a través de la página de Facebook 'Todos con José Javier. Dona médula, dona vida' con un vídeo en el que comunicó que ayer mismo le confirmaron durante su ingreso e

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Javier Paulano. -

El joven  José Javier Paulano podrá ser trasplantado de médula el próximo mes de septiembre en Córdoba. Así lo anunció el jienense ayer a través de la página de Facebook 'Todos con José Javier. Dona médula, dona vida' con un vídeo en el que comunicó que ayer mismo le confirmaron durante su ingreso en el hospital que hay un donante de Estados Unidos que es compatible al 100% con él.
José Javier Paulano padece leucemia linfoblástica aguda y aunque ayer pensaba que se quedaría ingresado en el Complejo Hospitalario, le comunicaron que tendría vacaciones y le dieron la buena noticia.

Por el momento, son dos los donantes. Uno compatible al 100% y del que esperan la respuesta del propio donante, que es estadounidense; y otro caso que se está analizando y que apunta a una compatibilidad también del 100%. El 28 de julio será una fecha inolvidable para este jienense, tras semanas de actividades y campañas para informar sobre la donación de médula y buscar apoyo ante un caso urgente  como el suyo, pero también de numerosos ciudadanos que padecen la misma enfermedad.

El próximo martes el joven jienense ingresará para recibir un tratamiento de quimioterapia y a mediados de agosto acudirá a Córdoba para preparar el trasplante de médula. “Si todo sale bien, en septiembre podrían realizarme el trasplante”, asegura emocionado en el vídeo el joven jienense.

A José Javier Paulano Fajardo le diagnosticaron la enfermedad el pasado 24 de marzo y desde entonces, su madre, Raquel Fajardo, no ha parado de realizar actividades de concienciación e información sobre la donación de médula para apoyar la causa urgente de su hijo y de otros enfermos.

Le daban horas de vida y sin embargo el joven jienense, ahora con un tratamiento que quimioterapia en terapia de consolidación para paralizar la enfermedad, lucha todos los días por sobrevivir y el trasplante puede ser su salvación. Este jienense ha sonreído todos los días, pero la de ayer fue la sonrisa más esperada por todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN