Jaén

Francisca Medina: “Me dicen que por qué no empieza hoy otra vez la feria”

Asegura que el secreto está en programar pensando en todos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisca Medina -

Torredelcampo termina  sus fiestas en honor de Santa Ana con buen sabor de boca entre los ciudadanos, a pesar de las altas temperaturas registradas y con la idea de que ha sido breve, según la alcaldesa, Francisca Molina.


¿Cómo ha vivido Torredelcampo estos días de Fiesta?
–Han sido unos días de diversión y convivencia. Unas jornadas de encuentro con amigos y familiares, de alegría. Unos días de entretenimiento en los que ha habido espacios de diversión y actividades para todos los sectores de la población. Unas fiestas que se han caracterizado por la alta participación y la ausencia de incidentes graves. La noche del sábado, con el concierto de La Unión, se dieron cita en la Caseta Municipal más de dos mil personas que disfrutaron con los temas de este mítico grupo musical. Canción española, de la mano de Sonia Blanca o la Noche Flamenca, a cargo de Fina Colmenero, además de las magníficas orquestas, con las que hemos contado, han asegurado una feria para todos los gustos y edades. En definitiva, un ambiente alegre y jovial; abierto, participativo y hospitalario con los vecinos y vecinas de otras poblaciones que han optado por compartir con nosotros alguna de nuestras jornadas de fiesta. 
La Feria de Día se ha consolidado. ¿Acabará ganando la partida?
–Ya la ha ganado. La Feria de Día es una iniciativa de varios establecimientos de restauración locales que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento. Se han convertido en un referente de la diversión diurna en los días de feria. Su compromiso con la calidad de su oferta gastronómica y la programación musical que plantean en estas jornadas festivas han convertido la Feria de Día en una cita obligada para los vecinos y vecinas de Torredelcampo.
¿Cómo se hace una Feria para todos con un presupuesto reducido?
–Supongo que con imaginación, habilidad y previsión. Pensando en todos y cada uno de los colectivos que integramos la sociedad torrecampeña. Siendo conscientes de que debemos poner todo nuestro esfuerzo en crear espacios de diversión para niños y niñas, para jóvenes, para personas de mediana edad y para nuestros mayores. Teniendo presente, en todo momento, que tenemos la obligación de programar para todos los gustos musicales. De ahí, que en estos días se hayan planteado desde sesiones musicales como el Electrolatino, pasando por una jornada flamenca o un concierto pop.
Un balance final de la Feria...
–El balance debe hacerlo la ciudadanía. Yo, sólo puedo decirle lo que muchos vecinos y vecinas me han hecho llegar. Son muchas y de todas las edades, las personas que me han comentado que “hoy tenía que volver a empezar la Feria”. Y es que todos y todas sabemos que lo que gusta, siempre nos resulta breve. Los establecimientos también están contentos con el nivel de negocio. Por tanto, creo que han sido unos días festivos de entretenimiento, diversión y alegría que nos anima al equipo de gobierno a trabajar, desde hoy mismo, en la organización y programación de la próxima edición de Feria. Unos días de fiesta, en los que han trabajado cientos de personas para asegurarnos la diversión y a los que quiero agradecer su esfuerzo y dedicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN