Jaén

Denuncian saturación en la perrera municipal

El coordinador del PACMA teme que finalmente se tengan que sacrificar los perros y plantea un proyecto para controlar las colonias de gatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la perrera. -

El coordinador provincial del Partido Animalista PACMA, Manuel Serrano, denuncia la situación de “saturación” en la perrera municipal y exige al Ayuntamiento que reclame a la empresa FCC, responsable de su mantenimiento, “mejores condiciones de habitabilidad para unos perros que se encuentran en unas instalaciones penosas”. Según Manuel Serrano, la pasada semana entraron diez perros más y en la actualidad hay alrededor de 40 ejemplares en unas instalaciones con doce compartimentos.

En la perrera no se llevan a cabo sacrificios, pero desde  PACMA temen que ante la saturación actual y la imposibilidad de las protectoras de responsabilizarse de los animales, “puede llegar el momento de tener que sacrificar perros”.

Manuel Serrano reconoce el trabajo de protectoras como Abyda Jaén, a la que apoya en su labor de acogida de animales y con la que se sensibiliza ante la imposibilidad de que ésta se responsabilice de los perros que quedan abandonados y se llevan a la perrera. “La protectora tiene que afrontar muchos gastos y deben dinero a los veterinarios que cuidan de los perros que acogen. El Ayuntamiento tiene que exigir a FCC unas instalaciones mejores acondicionadas y más amplias ante el alto abandono de perros que se da en la ciudad”, reconoce. De esta forma, Serrano denuncia que la solución al abandono de animales no es que las protectoras se responsabilicen, ante su incapacidad económica, señalando la competencia municipal en esta materia.

Por ello, Manuel Serrano solicita una reunión con el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, al que también presentará el proyecto que PACMA quiere desarrollar con el fin de controlar las colonias de gatos que existen en la ciudad. Serrano plantea la captura, esterilización y posterior suelta de los gatos de las más de 40 colonias de felinos de las que tiene conocimiento en la capital, con el fin de que éstas “estén controladas por personal autorizado”.

De esta forma, Serrano apunta a que “no es un proyecto costoso” para las arcas municipales y evitaría los problemas de salubridad ante la falta de control de las colonias felinas. Y es que los gatos están siendo alimentados de forma descontrolada por ciudadanos, cuando desde PACMA plantean un proyecto en el que la alimentación de los gatos sería una de las medidas de control.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN