Jaén

Controlado el incendio en el Parque Natural de Sierra Mágina

En la zona continúan trabajando en labores de remate y liquidación hasta su extinción, dos retenes, dos autobombas, técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El plan Infoca de lucha contra los incendios forestales en Andalucía ha dado por controlado el incendio declarado el jueves en Torres (Jaén), en el Parque Natural de Sierra Mágina.

En la zona continúan trabajando en labores de remate y liquidación hasta su extinción, dos retenes, dos autobombas, técnicos de operaciones y agentes de Medio Ambiente.

Un incendio que según ha confirmado la Brigada de Investigación de Incendios del Infoca (BIIF) fue intencionado y tuvo tres focos distintos.

El fuego se originó el jueves alrededor de las 16.00 horas en la ladera oeste del pico Aznaitín, en el término municipal de Torres, y ha afectado a pinar, matorrales y algunos olivos, aunque no ha llegado a la gran masa forestal del parque.

La provincia de Jaén se está viendo afectada especialmente por los incendios este verano, ya que el que se declaró el 5 de julio en Quedada, a las puertas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, quemó más de diez mil hectáreas y hace una semana hubo otros tres incendios en la zona de Mágina y otro en Baños, que los profesionales del Plan Infoca pudieron controlar rápidamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN