Jaén

Julián Estrada al cante en los 20 años de festival flamenco

El próximo viernes a las 22 horas con el homenaje a Andrés Susí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Estrada -

El Festival de Flamenco Juanito Valderrama de Torredelcampo cumple veinte años en el circuito estival y lo hace, el próximo viernes 10 de julio en el Auditorio Municipal con un cartel de altura a partir de las 22 horas y con entrada libre. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torredelcampo en esta ocasión, los aficionados al cante podrán disfrutar de Julián Estrada, Antonio Mejías y Manuel Rubio “El parejo”, que estarán acompañados a la guitarra por Jesús Sarrías y Fernando Rodríguez, en una edición que homenajea a Andrés Susí.


Julián Estrada, nacido en Puente Genil (Córdoba) desde niño aficionado y enamorado del flamenco, comienza su andadura recibiendo unas clases de guitarra con 10 años de edad; a los catorce años se sube por primera vez en un escenario para cantar, en un festival de flamenco celebrado de donde procede su familia, una aldea pedanea de Puente Genil, (Cordobilla), con motivo de sus fiestas de San Isidro. Dos veces premio Nacionales de Cante en el Concurso Nacional de Córdoba, se ha dicho de él que es cantaor largo y profundo, que levanta al público con su voz grande y poderosa, pero al mismo tiempo llena de sensibilidad.


Junto a Julián Estrada estará Antonio Mejías, natural de Montilla (Córdoba), cantaor payo, que conquista por su entrega, su arte y pureza, que impregna su saber y entender artístico, acaparando éxitos por donde quiera que actúa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN