Jaén

El nuevo centro de salud va a triplicar el espacio actual

El presupuesto es de tres millones de euros en obras y equipamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones -

Los más de 14.000 habitantes de la localidad jiennense de Torredonjimeno contarán este año con un nuevo centro de salud que tri-plicará la superficie del actual y aumentará sus servicios y consultas. El nuevo centro cuenta con una inversión de 3 millones de euros entre obras y equipamiento.
La  delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, y el alcalde, Juan Ortega, ha visitado hoy este nuevo equipamiento sanitario, que ya se encuentra con las obras finalizadas, y ha destacado “la gran mejora en la calidad asistencial prestada a los ciudadanos y los profesionales que supondrá la nueva instalación, en la que la Junta está ultimando los trámites necesarios para finalizar el proceso de equipamiento clínico, de oficina, y conexiones”.


El nuevo centro de salud de Torredonjimeno contará con 16 consultas de medicina y enfermería de familia, cuatro de pediatría y una polivalente, junto con salas para cirugía menor ambulatoria, re-habilitación, odontología, radiología, salud mental, educación sanitaria y un área de Urgencias, además de sus correspondientes módulos de espera, zona de atención al ciudadano, aseos, almacén y vestíbulo.


Este consultorio triplicará la superficie del actual, al pasar de ocupar 916 a más de 2.700 metros cuadrados. Los toxirianos dispondrán también, con esta nueva instalación sanitaria, de nuevos servicios como odontología, fisioterapia y radiología. Cada una de estas nuevas áreas contará con espacios de gran amplitud, luminosidad, confortabilidad y accesibilidad.


El centro de atención primaria toxiriano dispone de la aplicación informática Diraya, lo que permite que todos los usuarios del mismo tengan acceso a las ventajas de la receta electrónica y a la posibilidad de solicitar la cita con su médico de familia o pediatra durante las 24 horas de todos los días del año, incluidos los festivos, a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060), las páginas de internet o con un SMS desde el teléfono móvil con la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al número 600 123 400.


Este consultorio dispone de la cartera de servicios completa de la atención primaria de la sanidad pública andaluza, que incluye atención programada de pacientes inmovilizados, personas mayores de 65 años o atención a cuidadoras, además de cirugía menor ambulatoria. Ofrece también servicios sanitarios a enfermos con procesos crónicos, como diabetes, hipertensión o asma de adultos e infantil, junto con la anticoagulación oral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN