Jaén

El empresario José Luis Peralta se hace cargo de la plaza de toros de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coso de la Alameda. -

La página digital de Actualidad y Cultura Taurina, Cultoro, adelantó que el empresario sevillano José Luis Peralta se hizo cargo, desde ayer lunes mismo, de la gestión integral de la plaza de toros de Jaén. Según informa Emilio Trigo en su noticia, el acuerdo ya ha sido firmado entre el joven taurino y la propiedad del coso jienense, y de este modo Peralta organizará no sólo la Feria de San Lucas a celebrarse en el mes de octubre sino todos los festejos que componen la temporada en la capital andaluza durante seis temporadas según el contrato firmado.

José Luis Peralta ya gestiona otros cosos de relevancia como los de Espartinas, Osuna o Estepona, que celebrará una corrida de toros el próximo domingo en la que los hermanos Rivera volverán a torear juntos en un mismo cartel tras la reaparición de ambos la presente temporada.
La actual plaza es obra del arquitecto Antonio María Sánchez, y se levanta sobre la antigua plaza, inaugurada el 15 de agosto de 1847 por los hermanos Camará. Poco después se derrumbó la parte de Sol, restaurándose y reestrenándose el 15 de agosto de 1848,  Tras su desaparición, la primera corrida del actual coso se celebró el 18 de octubre de 1960.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN