Jaén

Este miércoles, visita a la cripta de San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cripta. -

Ell programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' celebra mañana, 8 de julio, una nueva actividad, en el marco del bloque 'El Legado' (Espacios Ocultos), con el que se promociona el patrimonio cultural en sus vertientes material e inmaterial.

En esta ocasión, el programa de dinamización cultural que impulsa VIVA JAÉN y patrocinan la Diputación, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Caja Rural, abrirá la Cripta de la Basílica Menor de San Ildefonso.

Desde las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, los jienenses podrán disfrutar de uno de los espacios ocultos del Jaén monumental.

La entrada es libre, no es necesaria una inscripción previa para poder conocer las catacumbas de San Ildefonso. El acceso se realizará por la calle Vicente Montuno, número 1, y el paso de los ciudadanos se irá organizando para evitar aglomeraciones y poder disfrutar del espacio sin incidencias. La visita no será guiada, pero los asistentes recibirán información sobre las catacumbas, la cripta de San Ildefonso, el lugar de enterramiento de mártires, santos y personas de reconocido prestigio.

Según datos facilitados por el historiador del Arte y gerente de Cláritas Turismo, Kevin Izquierdo, la disposición de las catacumbas obliga a recorrerlas por la parte central de la parroquia, desde los pies hasta la cabecera, pasando por debajo del altar mayor.

En los laterales se abren varias dependencias pequeñas donde se encuentran algunas lápidas en los peldaños de acceso.

En la última sala, ubicada debajo de la nave del descenso de la Virgen de la Capilla, es donde el arquitecto Andrés de Vandelvira decidió enterrarse con la túnica de hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN