Jaén

Agotadas las entradas para ‘La Venganza de Don Mendo’

Este sábado, 11 de julio, segunda velada de teatro clásico con lleno en el patio de armas del Castillo. La compañía jienense Negresco Artescénico llevará al escenario su versión del clásico del siglo XX, que se estrenará en la capital en el marco de la actividad ‘Si las piedras hablasen’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel. -

Las entradas para la segunda velada nocturna de teatro clásico en el patio de armas del Castillo de Santa están agotadas. Un total de 200 jienenses disfrutarán el sábado, 11 de julio, a las 21:30 horas,  de la representación de 'La Venganza de Don Mendo', que la compañía jienense 'Negresco Artescénico' estrenará en la capital.

La compañía de autor, dirigida por Miguel Ángel Karames, lleva dos años trabajando por el teatro en Jaén y nace del seno de la plataforma 'Baraka Project'. En esta ocasión, en el marco de la actividad 'Si las piedras hablasen' del programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro',  llevarán al escenario una versión del clásico de Pedro Muñoz Seca en el que lo grotesco y el humor gestual serán protagonistas.

Según ha confirmado Karames, subirán al escenario un total de once actores, y la versión teatral se acercará a la cinematográfica que Fernando Fernán Gómez estrenó en 1961. “Potenciaremos los rasgos grotescos, el humor físico, gestual. Acentuaremos el absurdo y el sinsentido de la obra de Muñoz Seca”, adelanta el director de la compañía.

La versión clásica de 'La venganza de Don Mendo', estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918, es la popular obra homónima de Pedro Muñoz Seca y pertenece al género del astracán, que sólo pretende hacer reír. Ambientada en la España medieval, la historia de Don Mendo y su venganza por amor se hará contemporánea este sábado, en un marco inigualable como el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, que se consolida como escenario teatral.

‘Jaén Genuino’ es un programa de dinamización cultural impulsado por VIVA JAÉN y patrocinado por la Diputación, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Caja Rural y empresarios.

Dos obras más

La venta de entradas para ‘El Lazarillo de Tormes’ (18 de julio’ y ‘Otelo’ (25 de julio) siguen a la venta en las oficinas de VIVA, sita en la calle Maestra, 3. El horario es de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El coste de la entrada es de tres euros. El ritmo de la venta de entradas es alto y el aforo sólo permite 200 localidades para cada velada nocturna de teatro clásico en el patio de armas del Castillo los sábados de julio, a las 21:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN