Jaén

Hasta el domingo los termómetros no bajarán de los 41ºC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La segunda ola de calor ha llegado a la capital y se quedará esta semana, cuando no habrá variación en las temperaturas, con máximas que superarán los 40ºC y mínimas de casi 30ºC.

Este martes se esperan máximas de 40ºC a las ocho de la tarde y lo mismo ocurrirá al mediodía. Desde la jornada matinal, el mercurio marcará 27ºC en la capital y así será hasta el próximo domingo, 12 de julio.

La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer el nivel naranja por altas temperaturas por llegar hasta los 41ºC en comarcas de Sierra Morena, El Condado y el Valle del Guadalquivir y de hasta 40ºC en las sierras de Cazorla y Segura.

Cortes de luz
Ayer por la tarde hubo tormenta en la capital y en zonas como Puente Tablas se produjeron cortes de luz. Vecinos de la zona comunicaron la incidencia  a VIVA JAÉN y denunciaron que sufrieron más de siete cortes del suministro eléctrico, en algunos casos de hasta media hora. Los vecinos lo vinculan a deficiencias en el transformador de la zona, que en verano triplica su población. La capacidad del transformador no responde al consumo de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN