Jaén

El ministro Rafael Catalá cierra el curso de Práctica Jurídica

Reconocimiento a la 26ª edición del curso del Colegio de Abogados de Jaén, que pasa a ser centro de formación especializado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Apertura del curso -

Más de 500 letrados de la provincia se han formado en  las dos últimas décadas en los cursos de la Escuela de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Jaén. Este curso cumple este año su edición número 26, que será la última como tal toda vez que la entrada en vigor de la Ley de Acceso lo sustituye por el Master. A partir de ahora, la Escuela se postula como Centro de Formación Especializado dentro del Colegio de Abogados de Jaén, 
Para conmemorar los 26 años de este curso, mañana miércoles se va a contar con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que  pronunciará la conferencia de clausura, bajo el título “La Justicia, por los jóvenes de hoy”, además de presidir la entrega de diplomas a los 20 alumnos participantes en esta promoción. “Es un reconocimiento a un curso que, en su día, fue referente en toda Andalucía, y fue uno de los primeros homologados en toda España”, destacó ayer el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, agradecido por la presencia del ministro de Justicia. Junto a Rafael Catalá han confirmado su presencia en el acto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, además de las principales autoridades locales y provinciales.
A partir de ahora, el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, puesto en marcha este último curso conjuntamente por el Colegio de Abogados de Jaén y la Universidad de Jaén (UJA), sustituirá al Curso de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados. De hecho, ya se han programado los dos cursos formativos que se darán el próximo año: Especialista en Derecho bancario y Especialista en Derecho Agrario.
El Curso de Práctica Jurídica, que se abrió en octubre con la conferencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Luis Javier Gutiérrez, sobre “La nueva Ley 9/2014 de telecomunicaciones y su conflictiva coexistencia con la Ley de Propiedad Horizontal”, se clausura mañana miércoles  a las 20 horas tras un breve encuentro que el ministro mantendrá con la junta de gobierno del Colegio de Abogados de  Jaén.
Al término del acto Rafael Catalá se trasladará a un céntrico hotel de la capital donde mantendrá una cena y un encuentro con jueces y fiscales de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN