España

El PP dice que en Grecia se ha visto que los radicales traen "más pobreza y situaciones insostenibles" y ataca al PSOE

Maíllo está convencido de que los españoles han entendido eso y ha incluido en su crítica al PSOE, "que está dispuesto a pactar y a entregar ayuntamientos o comunidades autónomas o a apoyarse en esos partidos radicales y populistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez-Maíllo. -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, cree que la lección del referéndum griego para España es que los partidos "radicales y populistas" conducen "a más pobreza y a una situación insostenible en los lugares donde gobiernan".

   Maíllo está convencido de que los españoles han entendido eso y ha incluido en su crítica al PSOE, "que está dispuesto a pactar y a entregar ayuntamientos o comunidades autónomas o a apoyarse en esos partidos radicales y populistas".

   El dirigente 'popular' se ha pronunciado así en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, preguntado expresamente si el resultado del referéndum griego --donde ha ganado por un 61,38 por ciento el 'no' a la última propuesta de rescate europea-- refuerza en España posiciones políticas como las de Podemos.

   "Lo que refuerza es la idea de que los partidos populistas y radicales, extremos, conducen a los países a una situación imposible", ha respondido, subrayando que en Grecia el partido del Gobierno, la izquierda radical SYRIZA, ha tenido como aliada a la extrema derecha, y que en Francia la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, se ha felicitado del resultado de la consulta.

   A su juicio, lo razonable habría sido que Grecia no convocase el referéndum, "un error de concepto", y que siguiese negociando y aprobase reformas económicas importantes, tal como hizo España, "que dijo no al rescate e hizo reformas".

"LA SITUACIÓN AHORA NO PODRÍA SER PEOR"

   Maíllo no ha valorado el impacto que puede tener la dimisión del ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, y se ha limitado a decir que todo lo que para en este país sorprende inquieta. El dirigente 'popular' ha subrayado que su partido ya había dejado claro de antemano que el resultado referéndum no cambiaría nada, y cree que "la situación ahora no podría ser peor".

   Eso sí, ha opinado que un ministro de Finanzas "que se ha dedicado a hablar de terrorismo y de chantaje tenía un papel muy difícil como negociador válido en Europa". Sobre si Grecia debería salir del euro, cree que eso hay que preguntárselo ahora, en "el día después" de la consulta, al Gobierno griego.

   Para Maíllo, Grecia "tiene que entender" que debe hacer reformas igual que han hecho España, Portugal o Irlanda, y también que todos estamos en "un club europeo donde hubo una cesión de soberanía en términos monetarios" y "tan importante es lo que opinen los griegos como el resto de los países de la UE, que tienen gobiernos tan legítimos y opiniones públicas tan legítimas como los griegos".

   En cuanto al impacto de la nueva situación en la economía española, ha admitido que puede afectar a todos el mundo pero ha recalcado que como España ha hecho reformas "la situación es mucho mejor" y ahora hay crecimiento económico y creación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN