Jaén

El Folk del Mundo llega a la ciudad este fin de semana

Grupos de México, Rusia y Taiwán acturán en Jaén, Arjonilla, La Guardia y Quesada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una edición pasada. -

Grupos de México, Rusia y Taiwan mostrarán sus bailes y canciones tradicionales en el XXIX  Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares 'Folk del Mundo 2015', que se celebrará del 10 al 12 de julio y está organizado por la a Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres.

Como otros años, el Folk del Mundo incluirá el tradicional pasacalles y actuaciones en cuatro municipios. Los días 10 y 11 de julio, los tres grupos extranjeros y el de la Asociación 'Lola Torres' actuarán en Jaén capital. Este año será en el Teatro Infanta Leonor debido a las obras de remodelación del parque de La Alameda de Adolfo Suárez.

El 12 de julio el grupo mexicano se desplazará hasta Arjonilla, el ruso irá a La Guardia y el taiwanés a Quesada.

La Diputación de Jaén colabora económicamente un año más para que este evento pueda llevarse a cabo.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el presidente de ‘Lola Torres’, José Solas, “este año reúnen a artistas de 3 continentes, cada uno con su propia idiosincrasia, sus bailes, indumentaria y canciones, coincidiendo en que será “espectacular para el público que asista a este evento”.

En esta línea, el diputado de Cultura y Deportes resaltó durante la presentación el trabajo de la Asociación ‘Lola Torres’ a lo largo de su “dilatada trayectoria” y subrayó que con la realización de este festival Jaén se convierte en “un escaparate del folklore mundial”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN