Jaén

Éxito artístico y de público en la novillada

Festejo de promoción de la Escuela Taurina de Jaén celebrado en la plaza de toros de la capital la tarde del 4 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Romero a la verónica. -

Más de 5.000 personas se congregaron en la Plaza de Toros de Jaén para presenciar la novillada en clase práctica que brillantemente organizó la Escuela Taurina de Jaén y que a la postre resultó un éxito rotundo.  Se lidiaron cinco erales de la ganadería ‘Toros de Moragón’ bien presentados y de buen juego.

El jiennense Curro Castillo, de la capital, obtuvo dos orejas tras una faena llena de firmeza y disposición, destacando en el tercio de banderillas y la suerte suprema,con una gran estocada, premiado con dos orejas. La cordobesa Rocío Romero dejó una gratísima impresión, toreando con mucho empaque con el capote y armonía en la muleta, con muletazos de calidad. Cortó dos orejas. “Ruiz de Jimena”, estuvo voluntarioso y pasó momentos de apuro,cortando una oreja.

Juan Melchor, de Vilches, pasó un mal rato con la espada llegando a escuchar dos avisos. El pegalajeño Antonio Luis Fernández gustó con el toreo al natural, destacando también en el tercio de banderillas que compartió con Castillo. Cortó dos orejas.

Al término del quinto novillo, tuvo lugar la segunda parte de la clase práctica con la suelta de dos becerras que fueron toreadas por el resto de alumnos de la Escuela Taurina. Los alumnos tuvieron la oportunidad de demostrar su evolución, poner en práctica su aprendizaje adquirido en el toreo de salón y muchos de ellos por primera vez se pusieron delante de un animal bravo.

La Escuela Taurina de Jaén en esta ocasión quiso sumar el aliciente de conceder unos trofeos a los más destacados de la clase práctica, así pues Rocío Romero fue declarada triunfadora del festejo por el jurado y la Peña Oliva y Oro.   También el alumno Cristian Padilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN