Jaén

Lleno absoluto en la primera obra clásica

El Castillo de Santa Catalina acogió la pieza ‘Amor’ de la compañía Small Clowns. ‘Si las piedras hablasen’ continúa los días 11, 18 y 25 de julio con veladas de teatro clásico en el patio de armas del Castillo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la representación. -

La primera velada de teatro clásico de la actividad 'Si las piedras hablasen' del programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' cautivó a los jienenses que acudieron como público a la representación de 'Amor', de la compañía jienense Small Clowns.

El 4 de julio de 2015 ha quedado marcado en el calendario cultural de la ciudad como el primer día en el que el patio de armas del Castillo de Santa Catalina se convirtió en escenario teatral. Con un aforo para doscientas personas, el patio de armas se llenó de público de todas las edades, de jienenses que disfrutaron de las interpretaciones de Laura Cruz, Óscar Cabrera y Antonio Serrano, éste último director de la compañía.

La representación arrancó a las 21:30 horas y puso sobre el escenario escenas basadas en textos sobre el sentimiento intenso del ser humano.  Escenas sobre el amor ciego, el amor como una locura, el verdadero, el que lleva a mentir, el trágico y también el cómico, a través de 'Romeo y Julieta’, el ‘Mito del buen amor’ y el ‘Mito de la media naranja’, entre otras escenas. Durante una hora, los actores arrancaron aplausos, erizaron la piel de más de un espectador, pero, sobre todo, hicieron reír y reflexionar al público sobre las formas de vivir el amor.

El lugar invitaba a disfrutar de una noche de verano con el teatro de fondo y la vista puesta sobre un escenario teatral recogido a la vez que monumental, porque permitía contemplar  parte de una de las torres del Castillo de Santa Catalina, un lugar que VIVA JAÉN, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Caja Rural promocionan como espacio escénico de la capital con 'Si las piedras hablasen', con el que también colaboran el Parador y Gráficas la Paz.

La iniciativa despertó las felicitaciones de los asistentes, que valoraron el esfuerzo de la organización por la dinamización cultural de la ciudad y por permitir subir al Castillo de Santa Catalina para ver teatro clásico en el mes de julio.

‘Si las piedras hablasen’ continúa el 11 de julio con la compañía 'Negresco Artescénico', que estrenará 'La Venganza de Don Mendo' y que volverá el  25 de julio con 'Otelo' (Zeltypia-Shakespeare). La compañía La Paca y 'El Lazarillo de Tormes' llegarán el 18 de julio. Las representaciones son a las 21:30 horas. Entradas a tres euros  en la oficina de VIVA (calle Maestra, 3), en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN