Jaén

Los grupos se unen para buscar salidas a la quiebra municipal

Los 4 grupos, juntos para exigir medidas financieras a Gobierno y Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del día 1 -

La nueva Corporación salida de las elecciones del pasado 24 de mayo, echa hoy a andar de manera oficiosa con la constitución de las comisiones informativas y patronatos. Los cuatro grupos municipales que conforman el Pleno van a ver condicionado  su trabajo por la quiebra municipal, que se ha convertido en el primer punto de la hoja de ruta del nuevo Ayuntamiento.
“Hay que reclamar a todas las administraciones, sin líneas rojas”, le espetó el portavoz socialista, Manuel Fernández, al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante el pleno de la semana pasada en el que se aprobó el préstamo de 7,4 millones para poder pagar las nóminas de junio y julio y la extra de verano a los más de 1.400 empleados municipales.  Y es que, en el Pleno se vislumbró un consenso para que los cuatro grupos vayan de la mano ante el Ministerio de Hacienda, y también ante la Junta de Andalucía, para reclamar medidas financieras de choque (no se descarta un rescate integral del Consistorio) por la asfixia financiera.
Quizá no sea el único punto en el que se escenifique la unión de los cuatro grupos. Por primera vez existe unanimidad en el Pleno para reclamar a la Junta su cofinanciación para poner en marcha el tranvía.
Pero, junto a la situación económica, la hoja de ruta  del gobierno municipal para los primeros meses de mandato pasa por el desarrollo del nuevo PGOU (hasta septiembre no estarán listas las subsanaciones de la Junta que tienen bloqueado el centro comercial Alvores) y también el nuevo contrato de la limpieza con FCC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN