Jaén

El PP de Jaén valora el papel de sus cuatro diputados autonómicos en el Parlamento, donde presidirán una comisión

García Anguita ha agradecido este sábado "la confianza que el PP ha puesto en su persona" después de conocer dicho nombramiento como presidente de la Comisión de Salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz por Jaén Miguel Ángel García Anguita ha mostrado su "satisfacción" por el lugar que ocuparán los cuatro diputados autonómicos del PP por la provincia jiennense en el Parlamento de Andalucía, donde él mismo presidirá la Comisión de Salud.

   En una nota, García Anguita ha agradecido este sábado "la confianza que el PP ha puesto en su persona" después de conocer dicho nombramiento como presidente de la Comisión de Salud.

   Por otra parte, la diputada Catalina Monserrat García ocupará el puesto de portavoz del PP en la Comisión de Salud mientras que José Antonio Miranda defenderá la portavocía del PP en la Comisión de Hacienda y Administración Pública. Por otra parte, Amelia Palacios será la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, ha informado el partido.

   En este sentido, García Anguita ha subrayado que "esto demuestra el peso del PP de Jaén en el Parlamento de Andalucía, ya que cuenta con una presidencia, una vicepresidencia, dos portavocias de área y representación en las Comisiones de Economía y Conocimiento, RTVA, Asuntos Europeos y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio".

   El diputado autonómico ha querido destacar "el compromiso que los cuatro parlamentarios --entre los que se incluye-- tienen con Jaén", por lo que asegura que van a defender Jaén "hasta dejarse la piel" porque ha sido una provincia "históricamente maltratada por la Junta en materia de empleo e infraestructuras", ha asegurado.

   Así, ha resaltado que reivindicarán "la históricamente demandada autovía Jaén-Córdoba, la conclusión definitiva de la Autovía del Olivar, la Ciudad de la Justicia, la A-311, los juzgados de Villacarrillo, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, y un largo etcétera de promesas hechas por el PSOE que ya debían ser una realidad porque la discriminación de la Junta con Jaén continúa siendo intolerable", ha insistido.

   En materia de sanidad, García Anguita he hecho hincapié en la Ciudad Sanitaria, un proyecto "que ha sido defendido por el PP desde hace más de 15 años y que beneficiaría a los 670.000 jiennenses de la provincia", según ha afirmado.

   El parlamentario andaluz se ha referido también a "deudas históricas de la Junta de Andalucía con municipios de la provincia como el Chare de La Carolina o varios centros de salud que continúan sin concertar plazas a lo largo de la geografía jiennense como el de Villardompardo, Torres o Arroyo del Ojanco entre otros muchos".

   Además, ha resaltado que, desde el PP "exigirán que la Junta abra definitivamente las urgencias del Chare de Alcalá la Real, ya que el PSOE siempre ha aprovechado las campañas electorales para hacer esta promesa a los alcalaínos y, finalmente, no ha cumplido su palabra", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN