Jaén

El número de accidentes de tráfico con víctimas baja un 27% en el primer semestre del año

En el caso de heridos hospitalizados la reducción ha sido del 46,66 por ciento y de un 23,88 por ciento en los siniestros de tráfico con leves

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Informe. -

El número de accidentes de tráfico con víctimas en las carreteras de la provincia de Jaén se ha reducido en un 27,11 por ciento en el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior. De esta forma, se ha pasado de 225 accidentes con víctimas a 61, mientras que la reducción en el número de víctimas mortales se ha situado en un 42,85 por ciento al pasar de 7 en 2014 a 4 en los primeros seis meses del año.

   En el caso de heridos hospitalizados la reducción ha sido del 46,66 por ciento y de un 23,88 por ciento en los siniestros de tráfico con leves.

   Tanto el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, como el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, se han mostrado cautelosos al referirse al descenso que se está registrando en los índices de siniestralidad de las carreteras de la provincia en los primeros seis meses del año. "Estos porcentajes tan positivos nos indican que el trabajo que realizamos está dando sus frutos, pero que aún deberemos insistir en algunos factores para reducir la siniestralidad, como mayor control de la velocidad inadecuada en las carreteras convencionales", ha dicho Juan Lillo.

   Lillo, ha presentado el dispositivo que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha preparado para el verano en la provincia y que se inicia a las tres de la tarde de este viernes con la Operación Especial Primera Salida de Verano. Las estimaciones de la DGT prevén que durante el periodo estival en las carreteras de Jaén se registrarán en torno al millón de desplazamientos, un 4 por ciento más que el año pasado.

   Para regular este flujo de vehículos, la DGT ha establecido cuatro operaciones especiales, a las que se suman dispositivos extraordinarios de regulación y control del tráfico todos los fines de semana.

   Durante estas operaciones la DGT establece una serie de medidas como son la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras y  la paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras. También se diseñarán itinerarios alternativos para evitar la zona centro de la Península que es la que más tráfico genera.

   Además de las tareas habituales de vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT realizará durante los meses de verano otras campañas intensivas de vigilancia como la de control de condiciones del vehículo (del 6 al 12 de julio), velocidad (del 20 al 26 de julio) y consumo de alcohol y drogas entre los conductores (del 10 al 16 de agosto).

   Junto a todo esto, la DGT extremará el control en 30 tramos peligrosos de carreteras secundarias en la provincia donde se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil situará los radares móviles en lugares visibles para los conductores, salvaguardando la seguridad de los agentes.

   El subdelegado del Gobierno ha señalado que el objetivo es que la presencia de los agentes y de los radares en las carreteras "sirva como medida de disuasión y prevención y que los conductores respeten los límites de velocidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN