Jaén

Germán Aguayo: “El 80% de la plantilla se quedará”

El presidente del Jaén Paraíso Interior F. S. zanja la polémica con el Ayuntamiento y se muestra convencido de que el grado de colaboración será el mismo que hasta ahora ha mantenido el equipo de gobierno con el club amarillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desayunos de VIVA -

A48 horas de la marejada que produjo el anuncio del Ayuntamiento de Jaén de que no podía asumir el compromiso del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, de aportar los 50.000 euros necesarios para la inscripción del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el ambiente anda aún revuelto, si bien, el presidente del Jaén Paraíso Interior F. S., Germán Aguayo Gálvez, prefiere zanjar el asunto y se muestra convencido de que el Ayuntamiento de Jaén continuará estando con el club “como lo ha hecho hasta ahora”. En todo momento, el tono del dirigente durante el Desayuno de VIVA fue conciliador y cordial, lejos de buscar la confrontación. Sin embargo, horas despúes, la reunión del club con los concejales de Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos, y las declaraciones de su director deportivo, Nicolás Sabariego, en las que lamentaba la actitud del equipo de gobierno y recordaba que el dinero del Consistorio siempre procedió de un empresario anónimo y que aún se siguen recibiendo las facturas del uso de las instalacines de La Salobreja, cuando el compromiso era también el coste cero, caldeó el debate.


No tardó en contestar la concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, pidiendo al club que no utilicen a la entidad deportiva como arma contra el Ayuntamiento, puesto que desde el PP lo único que han encontrado siempre ha sido “ayuda, colaboración y compromiso”.


Lejos de la polémica, el presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, lo único que dijo no comprender es porqué se esperó hasta unas horas antes para comunicar que el Consistorio no disponía de esos 50.000 euros.


Salvada la polémica, el presidente, afronta esta nueva temporada con la ilusión renovada de quien ha conseguido alzarse con uno de los títulos más prestigiosos de fútbol sala en el país, la Copa de España. “Solo tengo palabras de agradecimiento a los jugadores y al equipo técnico”, explica Aguayo, al que aún se le iluminan los ojos cuando recuerda el fin de semana del mes de marzo. Aguayo se muestra también satisfecho porque se ha conseguido mantener al 80 por ciento de la plantilla, además del entrenador, que también había sido tentado por otros equipos tras la buena temporada del Jaén F.S. “Hemos hecho un esfuerzo que nos ha costado alrededor de 50.000 euros más para que muchos jugadores se quedasen esta temporada, porque, al igual que ellos, creemos en este grupo humano, que tantas alegrías nos ha dado esta temporada”.


En este sentido valora de forma muy positiva que jugadores como Emilio Buendía o Carlinhos, entre otros muchos que han sido tentados, hayan apostado por el Jaén Paraíso Interior. Con un presupuesto que esta temporada rondará los 500.000 euros (de los que Diputación aporta un 30 por ciento), uno de los más modestos de la liga, Germán Aguayo asegura que aún no se ha cerrado la campaña de fichajes y que o ahora, o en el mercado de invierno podrían sumarse nuevos jugadores a Osorio y Bolli. Preocupa también en el club el futuro del meta Alfonso Prieto, si bien esperan que la recuperación de su lesión sea satisfactoria.


En cuanto a la afición del equipo, se muestra muy satisfecho con que haya sido elegida como la mejor por la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Hemos conseguido llenar prácticamente todos los partidos el pabellón de la Salobreja, que tiene una capacidad de 1.100 espectadores; y esperamos seguir haciéndolo”, explica el presidente, que recuerda que esta afición no es más que el reflejo de lo que es Jaén, una ciudad que necesita muy poco para ilusionarse. Respecto a las instalaciones, Germán Aguayo lamenta que la capital sea la única de Andalucía que no cuenta con un Palacio de Deportes e insta a las administraciones competentes, en este caso la Junta de Andalucía, a que aproveche este momento, para dotar a Jaén de esta infraestructura tan necesaria.


Mientras tanto, afirma que no está dispuesto a que el Jaén Paraíso Interior pierda partidos televisados porque las instalaciones no cumplen con los requisitos mínimos que exigen las televisiones. “Es necesario pintar de azul la pista, dotar de plataformas a los operadores para grabar y bajar la publicidad al terreno de juego”, apunta Germán Aguayo, que vuelve a llamar al Ayuntamiento de Jaén para que colabore en este asunto. De no ser así, asegura que hará lo que sea para propiciarlo, porque, en definitiva es la marca Jaén la que se proyecta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN