Jaén

El PP salva el crédito para nóminas pero pide ayuda externa

El abandono del Pleno de los ediles de JeC le dio al PP la mayoría necesaria para aprobar los dos créditos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal -

El equipo de gobierno del PP sacó adelante en el Pleno la contratación de dos nuevas operaciones de crédito, una de ellas, de 7,8 millones para poder hacer frente a las nóminas de junio y julio y la extra de verano de la plantilla municipal, y la otra, de 1,5 millones, para poder acabar las obras del Parque de La Alameda dentro del Plan Urban. Las dos  operaciones se aprobaron solo con los votos del PP, y la abstención de PSOE, Ciudadanos y la ausencia de los tres ediles de Jaén en Común.
Precisamente, el PP encontró la mayoría necesaria gracias al abandono de los concejales de JeC, que  no quisieron  respaldar una operación, dijeron, “con tantos puntos oscuros y sin los requisitos que marca la ley, y que hace peligrar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales”. Pidieron, en concreto, un informe previo de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Hacienda y alertaron de que el propio interventor municipal cree que los créditos pueden incurrir en causa de anulabilidad.
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, afeó a los ediles de Jec que arrojaran dudas sobre estos créditos, aunque él mismo admitió su angustia para poder pagar las nóminas. “Aquí no solo no se duerme, sino que le quita el sueño pagar las nóminas”, dijo, antes de anunciar que seguirá pidiendo ayuda al Gobierno de la nación y también a la Junta de Andalucía para aliviar la agónica situación económica. “Sin líneas rojas”, le replicó el portavoz socialista, Manuel Fernández Palomino, que condicionó la abstención de su grupo a un plan de trabajo real y de consenso que incida en la refinanciación de los créditos, la reorganización del personal o la búsqueda de nuevos recursos para revertir la situación actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN