Jaén

Tres nuevos policías locales en la plantilla del Consistorio

Tres nuevos agentes de la Policía Local se han integrado en la plantilla del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de la localidad jienense de Torredelcampo después de haber prometido sus cargos ante la alcaldesa, Francisca Molina, en el salón de plenos del Consistorio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y los policías. -

Tres nuevos agentes de la Policía Local se han integrado en la plantilla del  cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de la localidad jienense de Torredelcampo después de haber prometido sus cargos ante la alcaldesa, Francisca Molina, en el salón de plenos del Consistorio.

Con esta incorporación, este servicio ciudadano se dota de 20 agentes, mejorándose con ello la seguridad en el municipio.

Entre las responsabilidades y los servicios que presta la Policía Local la más destacable es su servicio de vigilancia y seguridad ciudadana durante las 24 horas del día. Además, los agentes son responsables de la vigilancia y protección de autoridades, espacios e instalaciones públicas y de la ordenación del tráfico.

También suministran auxilio en los accidentes y las catástrofes, previenen actuaciones delictivas, custodian el mantenimiento del orden público, cooperan en la resolución de conflictos privados y realizan una importante labor como policía administrativa.

Tras el acto de toma de posesión, la alcaldesa les dio la bienvenida y  recordó a los nuevos agentes que ya forman parte del servicio público de la Casa consistorial, que “se debe a la ciudadanía y que tiene que actuar en muchas situaciones de especial sensibilidad, velando por la sana convivencia ciudadana”.

Durante el encuentro, Molina pidió a los agentes que en el desempeño de sus funciones sean respetuosos con los vecinos. “El respeto y la tolerancia deben ser valores que rijan la conducta profesional de un agente de Policía Local, para que a la hora de hacer su tarea vean al ciudadano como alguien cercano y que el ciudadano vea  en ellos a un amigo que aconseja antes de advertir, que advierte antes de amonestar y que amonesta antes de sancionar”, reconoció la alcaldesa.

Finalmente, Francisca Molina aseguró que el municipio de Torredelcampo goza de un índice de seguridad ciudadana “satisfactorio”, subrayando el papel determinante que juega la Policía Local en este sentido y para que se mantenga en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN