Jaén

Diputación y Universidad trabajarán por mejorar la provincia

Ambas instituciones han rubricado ya 150 convenios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez y Reyes. -

Desde la Diputación Provincial y la Universidad de Jaén (UJA) trabajarán por el empleo y en el aprovechamiento de los recursos, las capacidades y las perspectivas para seguir transformando y mejorando la provincia. Así lo pusieron de manifiesto el presidente de la Administración, Francisco Reyes, y el rector de la UJA, Juan Gómez, en la reunión mantenida ayer.

Hasta la fecha, han sido más de 150 los convenios suscritos entre ambas instituciones, una colaboración que se prolongará en el tiempo y que permitirá estudiar nuevas posibilidades de colaboración porque Jaén “ lo requiere en momentos de dificultades como los actuales”, dijo Francisco Reyes. En esta línea dijo: “En este mandato, el empleo va a seguir siendo nuestra principal preocupación y nuestra principal tarea va a ser seguir transformando y mejorando nuestros pueblos, un ámbito en el que la Universidad de Jaén tiene un papel fundamental”.

Por su parte, Juan Gómez destacó “las magníficas relaciones” entre ambas instituciones. “Son ya muchos años de trabajo conjunto, vamos a seguir en esa línea y si podemos mejorarla, mejor todavía”, garantizó el rector de la UJA.

Las cooperación entre la Diputación y la UJA se ha reflejado en proyectos y acciones como el Plan Estratégico, el Consejo Provincial del Aceite de Oliva, el Parque Científico Tecnológico Geolit, Citoliva, el Centro de Excelencia de Aceite y Salud; y la candidatura del paisaje del olivar a Patrimonio Cultural de la Humanidad. También acciones formativas como los cursos de verano de la UJA o las becas de movilidad internacional e importantes investigaciones como la dedicada al genoma del olivar o el estudio Predimed.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN