Jaén

Los lugares míticos de Jaén ya tienen libro

El libro 'Lugares Míticos de Jaén' ya está a la venta en librerías de la capital y pronto se podrá adquirir en Úbeda. Ha sido posible gracias al esfuerzo de los mecenas que convirtieron en un éxito la campaña de crowdfunding que se llevó a cabo el pasado mes de enero y con la que recaudaron cerca de

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

El libro 'Lugares Míticos de Jaén' ya está a la venta en librerías de la capital y pronto se podrá adquirir en Úbeda. Ha sido posible gracias al esfuerzo de los mecenas que convirtieron en un éxito la campaña de crowdfunding que se llevó a cabo el pasado mes de enero y con la que recaudaron cerca de seis mil euros en cuarenta días, la financiación necesaria para su edición.

Compuesto por dieciséis capítulos sobre dieciséis lugares de la provincia jienense, según reconoce Víctor Rodríguez, uno de los impulsores del proyecto, el objetivo es “continuar con la labor de difusión y puesta en valor del patrimonio que se lleva a cabo semanalmente desde la web www.lugaresmiticosdejaen.com, profundizando aún más en la historia de cada uno de esos lugares”.

En la misma línea, Rodríguez reconoce que el fin también es que “todos aprendan a valorar, disfrutar y proteger el patrimonio de la provincia”. Cada capítulo ha sido escrito por una persona representativa y conocedora de cada lugar y los textos no tienen una pretensión académica, aunque son datos rigurosamente contrastados. El lector llega a lugares como la judería, el cementerio de San Eufrasio, Cástulo, el refugio de la plaza de Santiago, Otíñar o Jabalcuz a través de una “mirada cercana e íntima”.

El precio del libro será de 21,95 euros y se puede adquirir a través de la página web y en las librerías Metrópolis, Mimos y el restaurante Cruz Blanca.

Los beneficios obtenidos de la venta del libro irán destinados a la realización de  mejoras en el sitio web actual. Entre otras, la traducción al inglés de todos los contenidos. Además sumar la financiación necesaria para asegurar la continuidad del proyecto con la frecuencia actual de publicaciones.

Autores y artículos
Han escrito prestando su colaboración de forma totalmente desinteresada para sacar este proyecto adelante Rafael Cámara (Judería), Alejandro Casas (El Centenillo), Rafael Alarcón (El Oratorio Rupestre Visigodo de Valdecanales), Manuel Palacios (cementerio de San Eufrasio) Manuel Jesús Torres (santuario Ibérico de la cueva de la Lobera), Alfonso Ramírez (Cástulo, puerto de encuentros), Juan Cruz (refugio de la plaza de Santiago), José Manuel Almansa (Iglesia de San Lorenzo),  Diego Polo (paisaje y patrimonio cultural del agua: Pegalajar), Ana María Tello (Jabalcuz), Estela Pérez (Santa María de Cazorla: historia de una ruina inacabada), José María Cantarero (El castillo de Burgalimar: un otero varado sobre las aguas), Antonio Tudela (Peña de Almodóvar), Silvia López (aldea de Mata Begid), Blas Prieto (valle del río Valdearazo) y Juan Carlos Roldán (al sur del municipio de Jaén: Otíñar).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN