Jaén

El Jaén FS logra in extremis su inscripción en la LNFS

El Ayuntamiento, que comunicó por la mañana que no le daba el dinero para la inscripción, consigue finalmente implicar a empresarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Fútbol Sala -

El Jaén Fútbol Sala Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España y con  la vitola del reconocimiento a la mejor afición de la última Liga, vivió ayer una jornada de infarto en la que incluso vio seriamente amenazado su futuro deportivo. El Ayuntamiento de Jaén le comunicó por la mañana que no podía darle los 50.000 euros a los que se había comprometido para formalizar la inscripción del equipo en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), cuyo plazo se cerró anoche. Un anuncio que hizo saltar las alarmas y que incendió las redes sociales con multitud de mensajes de apoyo al que ha sido equipo revelación esta temporada en la mejor liga del mundo de fútbol sala y, al mismo tiempo, con fuertas críticas hacia el compromiso incumplido por el Consistorio.
Pero, tras una intensa jornada con numerosas reuniones, el club anunció minuto antes de las 10 de la noche que había logrado el dinero necesario para realizar la inscripción en la LNFS, al tiempo que agradecía la implicación de todas las personas y del propio Ayuntamiento.
La concejala de Turismo, Charo Morales de Coca,  informó de que el Consistorio “ha conseguido gestionar una vez más la colaboración de dos empresarios para abonar la inscripción del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala en la Liga Nacional”. Y reconocía: “Ha costado muchos días y horas de negociaciones conseguir esta colaboración, ya que este empresario lleva cuatro años, y este será el quinto, pagando los 50.000 euros anuales para la inscripción del equipo. Durante cinco años el alcalde ha hecho las gestiones necesarias para que varios empresarios de Jaén aportara esos 50.000 euros anuales,  destinados a la inscripción del Jaén Fútbol Sala”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN