Jaén

Concluyen las obras del Punto Limpio en la ciudad

El Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de Andalucía ha invertido 221.000 euros en esta infraestructura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gálvez, Medina y Quirós -

Los trabajos de mejora del punto limpio de Torredelcampo, en el marco del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos Urbanos de Andalucía, han finalizado tras una inversión por parte de la Junta de Andalucía de algo más de 221.000 euros. Ayer tuvo lugar el acto de entrega de esta infraestructura al Ayuntamiento torrecampeño con la presencia de la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, y junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Medina.


En concreto, se han llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento, obra civil, elementos de urbanización y equipamientos. Como ejemplo, se ha procedido al acondicionamiento de acceso de entrada por el camino de Escañuela, se ha reparado el muelle de descarga, se ha levantado una nave cubierta para residuos y se han instalado nuevos contenedores de grandes dimensiones, así como para aceites minerales y orgánicos, pilas, pinturas y disolventes o chatarras y grandes electrodomésticos.


Gálvez destacó que con esta infraestructura se beneficia a una población de más de 19.000 habitantes del municipio torrecampeño, como el vecino de Jamilena y otras localidades de la comarca. “Los puntos limpios son elementos claves para potenciar la gestión y recogida selectiva de los residuos urbanos”, señaló la delegada. En esta línea, ha puesto el acento en que la conservación y gestión adecuada del medio ambiente constituyen una prioridad para el Gobierno andaluz. “Trabajamos no sólo a través de diferentes políticas muy concretas en los parques naturales, también en los entornos urbanos”, apostilló. La provincia de Jaén tiene ya en funcionamiento puntos limpios que se encuentran ubicados en los municipios de Cazorla, Linares, Alcalá la Real, Úbeda, Jaén, Navas de San Juan, Bedmar, Torrepero-gil, Chiclana de Segura, Pozo Alcón, Andújar, Orcera, Martos y Peal de Becerro. Además, está previsto junto con el de Torredelcampo, poner en funcionamiento el de Porcuna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN