Jaén

V Encuentro de Profesores de Español para Sinohablantes

Unos 50 profesionales abordan la motivación en el aprendizaje de una lengua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en la UJA -

 La Universidad de Jaén acoge desde ayer lunes y hasta hoy martes el V Encuentro de Profesores de Español para Sinohablantes, organizado desde el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas. Medio centenar de profesionales abordan cómo la motivación y la afectividad influyen en el aprendizaje de una lengua.
El encuentro fue inaugurado por  el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, acompañado del Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Antonio Bueno, y la coordinadora académica de este encuentro, Isabel Sánchez.  Bruque declaró que la internacionalización de la Universidad de Jaén pasa por la organización de este tipo de encuentros, “que mejore nuestras relaciones con un tipo de usuarios, como es el caso del alumnado sinohablante, afianzando esta línea que para nosotros es estratégica, de manera que seamos capaces de crear cursos de español para ellos”.
Durante este curso, la UJA ha acogido a alrededor de 60 estudiantes de regiones sinohablantes como China, Taiwan o Hong Kong, tanto para aprender español, como de intercambio a través de los convenios firmados con otras Universidades, según informó la UJA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN