Jaén

Ciudadanos cede en los liberados tras nombrar nuevo subdelegado

Raimundo Prieto desautoriza la pretensión de los ediles del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de portavoces -

Ciudadanos está escribiendo un auténtico sainete con el debate de las liberaciones de sus concejales en el Ayuntamiento de Jaén. El culmen del espectáculo que están ofreciendo a propios y extraños se ha vivido el último fin de semana.
Coincidiendo con la llegada del nuevo subdelegado territorial de C’s, Raimundo Prieto (que sustituye a Antonio Sutil), Ciudadanos se rectificó a sí mismo con dos comunicaciones rubricados por el propio Prieto. En el primero sorprendían a todos anunciando que estaban dispuestos a renunciar a las liberaciones (o como máximo tomarían una) en base a la precaria situación económica del Ayuntamiento. Pero pocas horas después, emitieron otra nota asegurando que, “de manera definitiva”, exigirán el número de concejales liberados que le corresponda por ley. En concreto, venían a decir que “únicamente” aprobarían o verían “con sentido todo aquello que por ley corresponde tanto a liberaciones, como en el grupo, personal y material”.
Ciudadanos explicó después que la rectificación se debió a un “error técnico” por cuanto el primero de los comunicados se refería al Ayuntamiento de Linares, donde los dos ediles de C´s sí han renunciado a las liberaciones.
Sin embargo, lo cierto es que la llegada del nuevo subdelegado territorial de Ciudadanos ha atemperado el tono del debate en torno a los ciudadanos  y ha servido para que los tres ediles de la capital cedan en sus pretensiones conocidas, que no son otras que la liberación de los tres, como dejaron claro en la rueda de prensa del pasado jueves. Posteriormente, la portavoz de Ciudadanos, Salud Anguita, no asistió a la reunión entre los portavoces municipales y el alcalde del pasado viernes, y está por ver  qué harán hoy lunes en la nueva reunión que ha convocado Fernández de Moya con los grupos. La intención del alcalde es poder cerrar hoy la organización interna del Ayuntamiento, y llevarla al pleno del próximo miércoles 1 de julio, es decir, adelantando 15 días su anuncio inicial debido a la presión de los grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN