Andalucía

Un ciudadano reclama a Kiko Rivera una indemnización de 10.000 euros por acusarle de "timador"

Una juez de Paz cita al hijo de Isabel Pantoja a un acto de conciliación el próximo día 12 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • kiko Rivera -

Un vecino de Sevilla ha presentado una demanda de acto de conciliación previa a la interposición de una querella contra Kiko Rivera en la que le reclama el pago de una indemnización de 10.000 euros por daño moral después de que le acusara de ser un "timador" en su cuenta personal de Twitter.

   En la demanda de acto de conciliación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el abogado del afectado, Juan Manuel Gabella Ventura, del despacho Burear Abogados, señala que fue el pasado día 29 de abril cuando el hijo de Isabel Pantoja "colgó" en su cuenta de Twitter la frase "solo os digo para que lo sepáis... si algún día este señor os vende un coche nunca lo compréis es un timador!".

   En la demanda de acto de conciliación, el letrado solicita que Kiko Rivera reconozca ser el autor de la referida expresión y que se retracte de las imputaciones y expresiones realizadas, "reconociendo que no son ciertos los hechos" y pidiendo perdón al demandante.

   También reclama que el hijo de la tonadillera "se comprometa a publicar el contenido de esta demanda y papeleta de conciliación en el mismo medio donde hizo las expresiones objeto de esta demanda", mientras que, en concepto de daños y perjuicios, "especialmente por daño moral", insta a que se comprometa a abonar 10.000 euros.

   De igual modo, interesa que "se de por requerido el demandado una y otra vez y cuantas veces en Derecho sea menester, en el sentido de quedar enterado de su voluntad de que se repare su honor y el daño moral infringido", añadiendo que ha interpuesto la demanda "por imperativo legal como requisito penal de procedibilidad preceptivo, y con ánimo de buena fe, a fin de evitar futuros perjuicios personales y económicos".

   Por todo ello, solicita al Juzgado de Paz de Medina Sidonia (Cádiz) --lo que hace al tener Kiko Rivera su domicilio en la pedanía de Los Badalejos-- que acuerde la celebración del acto de conciliación y que se condene al hijo de Pantoja al pago de las costas que se causen en esta instancia si el demandado "no compareciese sin alegar justa causa".

   Ante esta petición, y en un escrito fechado el pasado 22 de mayo y consultado por Europa Press, la juez de Paz de Medina Sidonia ha fijado el acto de conciliación para el próximo día 12 de junio, a partir de las 11,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN