Jaén

El PSOE cree que la aprobación del PGOU podría ser nula

Los socialistas creen que la falta de los informes que reclama la Junta podría hacer nulo el acuerdo plenario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del PSOE -

El candidato socialista a la alcaldía de Jaén y secretario general del PSOE municipal, Manuel Fernández, se refirió ayer a la polémica surgida de nuevo con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), después de que la Junta haya dejado en suspenso la aprobación de las subsanaciones técnicas por la falta de informes preceptivos por el Ayuntamiento.

Fernández señaló que se trata de “otro episodio más” de la gestión “a la que el PP nos ha tenido acostumbrados”, aludiendo a los defectos que presenta ahora el Plan por la deficiente tramitación del mismo. Fernández advirtió de que el acuerdo plenario por el que se aprobaba el PGOU “puede ser nulo al no contar con los informes pertinentes que hemos conocido que faltan”. No obstante, ha dicho que esperará para disponer del expediente completo que confirme este extremo.
En cualquier caso,Manuel Fernández ha anticipado que  si el acuerdo ha de volver a pasar por el pleno del Ayuntamiento el PSOE votará en contra (en la primera votación se abstuvo) “mientras no cuente con el consenso amplio que este tipo de instrumentos requiere”.
Fernández lamentó que el PP haya hecho una gestión del PGOU “para enmarcar” y ha recordado que ello ha traído consigo que anuncios como la edificación del centro comercial de Alvores para mediados de año “sea una mentira más del PP”.

Sin embargo, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones, Javier Márquez,  reiteró poco después que el Ayuntamiento “ha hecho todos los deberes y por tanto el Plan General de Ordenación Urbana de Jaén está aprobado de forma definitiva”. Márquez instó al PSOE “a que no genere falsas alarmas y mienta a la opinión pública pues sólo queda pendiente que remitan con urgencia al Ayuntamiento los informes del PGOU de la Junta de Andalucía y RENFE”.
Márquez concretó que la entrada en vigor del PGOU “no corre ningún peligro” pero sí matizó que si se atrasan esas inversiones pendientes “lo que puede ocurrir es los inversores desistan de invertir en esta ciudad, de generar empleo y crear riqueza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN