Jaén

Empleo 30+ facilita la contratación de 48 personas

Finaliza la vigencia de este programa, puesto en marcha con una subvención de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres del plan de empleo + 3 -

Ha finalizado el programa Emple@30+, en el que han participado en Torredelcampo 48 trabajadores y trabajadoras desempleados de larga duración de treinta o más años de edad, que han llevado a cabo proyectos de interés general y social, con los que han mejorado su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, además de incidir en la mejora de zonas verdes y espacios urbanos, según se informó desde el Consistorio torrecampeño.
Para llevar a cabo el programa, la Junta de Andalucía  le concedió al Ayuntamiento una subvención de 125.000 euros que ha permitido la contratación de una técnica y 47 trabajadores durante un periodo de dos meses.

A través del programa se ha actuado en la conservación y mejora de jardines y espacios urbanos, incidiéndose en la mejora de la limpieza y calidad urbanística del municipio.
La alcaldesa torrecampeña, Paqui Medina, ha destacado el doble objetivo de los programas de empleo ofertados por la Junta de Andalucía. “Por una parte ofrecer una oportunidad laboral a las personas desempleadas, con la que han mejorado su capacidad de empleabilidad y curriculo; y por otra, la mejora en la calidad y conservación de los espacios públicos de Torredelcampo”, aseguró la alcaldesa a través de un comunicado.

Además de este plan, la Junta de Andalucía le concedió Al Ayuntamiento de Torredelcampo 333.600 euros para combatir el paro juvenil, lo que permitió contratar, en los últimos meses, a 75 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN