Jaén

Documental sobre Miguel Picazo

‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’ comenzará a rodarse a partir de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La vida y la obra del cineasta jienense Miguel Picazo se va a llevar a las pantallas a través de un documental que dirigirá el cineasta Enrique Iznaola, producirá José Antonio Hergueta y con el que colabora la Diputación Provincial. Antonio Meliveo será el productor asociado y compositor de la música.

El presidente de la Administración, Francisco Reyes, presentó ayer el proyecto de documental sobre “un cineasta jienense que es una de las figuras más importantes y desconocidas del cine que es preciso reivindicar”. 

El documental lleva por título 'Miguel Picazo, un cineasta extramuros' y con esta cinta se pretende homenajear a este realizador de 88 años que, “pese a ser un nombre imprescindible del séptimo arte, del movimiento conocido como Nuevo Cine Español, es también uno de los grandes desconocidos”, continuó Reyes.

Miguel Picazo fue “un adelantado a su época a la hora de abordar temas, tratamientos y enfoques que con el tiempo se han vuelto familiares para el gran público, algo que cineastas de su generación y posteriores, muchos de ellos alumnos de sus enseñanzas, le siguen reconociendo”, continuó.

Según apuntó Enrique Iznaola,  se trata de un “proyecto ambicioso” y la intención es que “se salga de los cánones al uso de los documentales”. En la actualidad trabajan en la fase de preparación, aunque “tiene ya algunas partes rodadas, sobre todo donde interviene Miguel”.

Las previsiones apuntan a que se empiece a rodar a partir de septiembre en escenarios como la capital jienense, Cazorla, la Academia de Cine, la Filmoteca Española o el Ministerio de Cultura, entre otros escenarios.

Según el productor, que fue alumno de Picazo, uno de los objetivos es acercar su legado al público más joven. “Fue na de las personas que más me influyó para que me dedicara al mundo del cine. A muchos nos ha hecho ver lo que hay detrás del cine”.

Hergueta valoró que este tipo de proyectos surjan y sucedan en Jaén “porque es la tierra de Picazo y es una suerte que siga vivo, porque estas personas son una especie de túnel en el tiempo”.
Algunos de sus alumnos y también otros realizadores coetáneos participarán en este documental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN