Jaén

El Ayuntamiento urge a la Junta los informes del PGOU

El edil de Urbanismo pide ahora que se aceleren unos trámites que son de responsabilidad municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación del centro Alvores -

Un día después de que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presentara en el Ayuntamiento un escrito acordando no autorizar las subsanaciones técnicas del nuevo PGOU de la capital por falta de documentación, el  concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en funciones, Javier Márquez, replicó de manera sorpresiva exigiendo “con la mayor urgencia” esos informes pendientes a los organismos pertinentes.
Márquez alude a informes aún no remitidos al Ayuntamiento por Renfe, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y, en especial, por la Junta de Andalucía, a quien pone en el foco de las mayores críticas. “La ciudad no puede seguir esperando a que la Junta de Andalucía actué, tiene que levantar las suspensiones que afectan al PGOU para su entrada en vigor”, asegura Márquez.
Sin embargo, pasó por alto que el informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) -gestionada por el Ministerio de Medio Ambiente- es el más determinante para la activación del centro comercial Jaén Plaza promovido por el grupo Alvores pues es el que tiene que pronunciarse sobre la afección al dominio público del arroyo de Las Lagunillas.
“No puede seguir demorándose la aprobación del PGOU porque hay muchas inversiones y proyectos pendientes y que Jaén necesita”, señaló Marquez en un comunicado, donde se omite que el equipo de gobierno, del PP, aprobó en un pleno extraordinario el 9 de abril la subsanación de las deficiencias del PGOU, sin contar con los informes necesarios que ahora le reclama la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN