Jaén

Ydáñez para con Polluelos en el espacio La Rural

La Fundación de la Caja Rural de Jaén adquiere la obra de Santiago Ydánez para su colección de arte rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García-Lomas e Ydáñez. -

La obra pictórica Sin título (Polluelos), una serigrafía de Santiago Ydáñez (Puente de Génave, 1969),  es una de las últimas adquisiciones que la Fundación de la Caja Rural de Jaén ha hecho para su colección de arte rural.

Ayer fue presentada en el espacio La Rural por el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y el artista, uno de los pintores españoles con mayor proyección internacional.
Para Santiago Ydáñez la pintura y su dibujo es lo que le permite dejar el registro de una observación que responde a lo que su mirada ve y devuelve como obra.

La pintura se puede ver en la sede de la entidad bancaria, sita en el Paseo de la Estación, 3, hasta el 30 de junio.

Ydáñez ha tenido con anterioridad relación con la Fundación Caja Rural. En el año 2011, en las galerías altas de la Catedral de Jaén, se presentó la muestra Dormición, de temática ampliamente religiosa en el que sus grandes formatos representaban bellas imágenes de vírgenes. Dos años más tarde, en Úbeda, se inauguraba la muestra ‘El juego y el silencio’.

El acercamiento del artista al gesto creativo del Arte está ceñido a un conocimiento exhaustivo de la creación artística desde la Academia hasta la Vanguardia, desde la Modernidad hasta la Post-Modernidad, desde el contexto español hasta el contexto europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN