Jaén

I Maratón Solidario de ‘Almohadas del corazón’

AJICAM invita a participar en el maratón y confeccionar almohadas que se regalarán a mujeres operadas de cáncer de mama. Será el próximo 9 de junio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La junta directiva de la Asociación Jienense Cáncer de Mama (AJICAM) celebrará el próximo 9 de junio el I Maratón Solidario 'Almohadas del corazón'. Será en la sede de la asociación, sita en la calle Sefarad, número 20, de 9:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La Almohada del Corazón es un proyecto solidario en el que personas voluntarias cosen almohadas en forma de corazón y de manera altruista se regalan a las pacientes que han sido operadas de cáncer de mama para ayudar a paliar el dolor y las molestias provocadas por la cirugía mamaria.

En AJICAM llevan confeccionando estas almohadas desde el año 2013 y la aceptación entre las usuarias ha sido “extraordinaria”, según reconoció a VIVA JAÉN la presidenta de la Asociación, Natividad Cueto.

Las almohadas han llegado a la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario de Jaén, donde los profesionales sanitarios las entregan, en nombre de AJICAM, a  las mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente.

Con el I Maratón Solidario 'Almohadas del corazón' llaman a la participación en un proyecto con el que se pretende ayudar a las mujeres que han sido intervenidas y demostrarles que no están solas en el camino de su recuperación. “El objetivo siempre ha sido estar al lado de la mujer que sufre cáncer de mama. Regalándole una almohada del corazón le decimos que no está sola, que otra mujer que ha pasado por su misma situación, la apoya”, apuntó Natividad Cueto.

Esperan reunir a más de 70 personas, entre socias, familiares, amigos y voluntarios que quieran unirse a la actividad, que consistirá en confeccionar el mayor número de almohadas posible para atender la demanda de las pacientes operadas. “Necesitamos tener un remanente de almohadas porque la demanda es cada vez mayor y los casos de pacientes operadas no decrece”, reconoció Cueto.

Para participar en el maratón sólo hay que tener tiempo, saber coser, cortar, dibujar, aportar retales o simplemente tener ganas de ayudar a confeccionar en torno a 100 almohadas, cuyos beneficios han sido confirmados por las pacientes. Y es que impide que el brazo roce la herida de la operación y que éste se hinche por causa de las glándulas linfáticas, incluso permite dormir sobre el lado operado. “A nivel emocional, regalar la almohada del corazón ayuda a reforzar la autoestima de la paciente”, termina Cueto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN