Jaén

Úbeda se suma a Baeza a no abrir el expediente a la Catedral de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La carrera de la Catedral a Patrimonio de la Humanidad suma una nueva negativa. A la del Ayuntamiento de Baeza se suma ahora la del de Úbeda.

La alcaldesa electa de Úbeda, Antonia Olivares (PSOE), se ha  manifestados sobre el expediente de Declaración de Patrimonio de la Humanidad en los mismos términos que Baeza, y ha deseado “los mejores deseos” a la Catedral de Jaén,  asegurando que tras el informe negativo de Icomos, “no se abrirá más el expediente” y que serán  los técnicos y expertos los que busquen la forma para su Declaración como edificio singular.

El alcalde en funciones de Baeza, Leocadio Marín (PSOE), ha mostrado su satisfacción con el respaldo de Úbeda a cerrar el expediente para la Catedral de Jaén.

La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén en funciones, Rosa Cárdenas, ha lamentado la decisión. “Con o sin el apoyo del PSOE, los jienenses seguiremos luchando y trabajando para que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad porque se lo merece y porque es un objetivo que no tiene colores ni ideologías políticas”, confirmó Cárdenas.

En esta línea, manifestó que no entiende “la lucha del PSOE contra la Catedral de Jaén, en una actitud lamentable y contraria a los intereses de la ciudad y la Seo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN