Jaén

La Junta paraliza por falta de informes el PGOU

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no resuelve las subsanaciones y deja en suspenso la tramitación de los centros comerciales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del centro Alvores -

La puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se ha encontrado con un nuevo contratiempo que lo va a ralentizar aún más. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio registró ayer en el Ayuntamiento un escrito en el que acuerda no resolver el expediente de subsanación de deficiencias y el levantamiento de suspensión vinculadas a las áreas de reparto del suelo urbanizable sectorizado y de los sectores 5 y 6, que es donde están proyectados dos centros comerciales.

Medio Ambiente deja en suspenso estas subsanaciones tras comprobar que la documentación remitida por el Ayuntamiento carece de un buen número de informes sectoriales que se consideran “determinantes” para poder resolver el expediente. Así, la Junta reclama los informes de la Dirección General de Ferrocarriles, por la afección de las vías en el centro comercial proyectado junto a Vaciacostales; de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por la afección al dominio público del arroyo que pasa por Las Lagunillas, donde está diseñado el centro comercial más desarrollado, el Jaén Plaza, promovido por el grupo Alvores; de la Delegación Territorial de Vivienda, para los asuntos sobre vivienda protegida; y de Turismo y Comercio por las afecciones de los centros comerciales.

La Dirección General de Urbanismo le recuerda al Ayuntamiento que hasta que no aporte esa documentación no computará el plazo de cinco meses que tiene para resolver. Sí que se ha dado luz verde  a la subsanación referida a los aprovechamientos por rebajarse por debajo del 10%.

3 de 50 subsanaciones
La Junta de Andalucía aprobó hace casi nueve meses el nuevo PGOU de Jaén, pero lo hizo dejando en suspenso en torno a medio centenar de subsanaciones de carácter técnico. Sin embargo, el gobierno municipal del PP tan solo tramitó antes de las Elecciones tres subsanaciones, vinculadas principalmente con el centro comercial Albores. Lo hizo en el Pleno del mes de abril, aunque el informe remitido a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no tuvo entrada hasta el 27 de abril

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN