Jaén

El nivel de polen de olivo se sitúa casi 20 veces por debajo de hace diez días

Los niveles de polen de olivo en la atmósfera se sitúan ya en 1.004 granos por metro cúbico, una cifra que sigue teniendo riesgos extremos para los alérgicos, pero casi veinte veces por debajo de la alcanzada el pasado 13 de mayo cuando se batió el récord histórico en la provincia con 19.294 granos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El olivo en flor. -

Los niveles de polen de olivo en la atmósfera se sitúan ya en 1.004 granos por metro cúbico, una cifra que sigue teniendo riesgos extremos para los alérgicos, pero casi veinte veces por debajo de la alcanzada el pasado 13 de mayo cuando se batió el récord histórico en la provincia con 19.294 granos por metro cúbico, según información facilitada por el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén.

Los síntomas a las personas alérgicas comienzan a notarse por encima de los 500 gramos de polen por metro cúbico, una cifra que en Jaén, considerada la provincia mundial del olivo, con 60 millones de árboles, se supera con gran facilidad. Por otro lado, las gramíneas, con 46 granos por metro cúbico, y urticáceas, con 7, son los otros pólenes cuyos niveles están afectando a la población alérgica y que se consideran en grado medio de afectación.

Con estos datos, el Servicio de Alergología mantiene la recomendación a las personas con alergias a estas especies vegetales de extremar las medidas preventivas y de su tratamiento.

Los expertos del Servicio de Alergología    habían previsto una primavera en la que la incidencia moderada para las personas alérgicas.

Las cifras recogidas por el medidor de polen instalado del Complejo y plasmadas en su web así lo demuestran en una campaña donde la incidencia del polen del olivo ha ido algo retrasada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN