Jaén

El PP ganaría en la capital con 12 concejales, frente a los 9 de PSOE y los 4 de C's

El alcalde y candidato del PP a la reelección ganaría las elecciones con entre 10 y 12 concejales pero perdería la mayoría absoluta, que se sitúa en 14 ediles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La candidatura del PP a la Alcaldía de Jaén, encabezada por el actual alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ganaría en la ciudad jiennense con 12 concejales, frente a los nueve que obtendría el PSOE y los cuatro ediles que sacaría Ciudadanos (C's).

   Según un sondeo a pie de urna de TNS Demoscopia encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y difundida por la RTVA, el alcalde y candidato del PP a la reelección ganaría las elecciones con entre 10 y 12 concejales pero perdería la mayoría absoluta, que se sitúa en 14 ediles.

   Por su parte y según la encuesta, el candidato socialista, Manuel Fernández, obtendría nueve concejales; la de Ciudadanos, Salud Anguita, conseguiría entre tres y cuatro; y el número uno de la agrupación de electores Jaén en Común, Manuel Montejo, entre dos y tres ediles. Por último, IU desaparecería de la Corporación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN