Jaén

Cinco proyectos del PP para potenciar la micropolítica

José Enrique Fernández de Moya recuerda las casi 35.000 actuaciones de micropolítica en los barrios y una inversión de 4 millones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Bulevar. -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, presentó ayer  cinco proyectos de actuación para potenciar el mantenimiento urbano de la ciudad y las actuaciones de micropolítica incorporados a su programa electoral.

Se comprometió a la aprobación y puesta en funcionamiento de un plan de promoción de accesibilidad en el ámbito de centros públicos de la ciudad; incrementarán la reserva de áreas caninas en el conjunto de parques públicos de la ciudad; y recuperarán el paraje de Los Cañones, con una dotación presupuestaria de 300.000 euros, en el último trimestre de este año.

En cuarto lugar, José Enrique Fernández de Moya especificó que van a poner en marcha los campamentos municipales de verano y  para ello consolidará la zona vinculada al conjunto de titularidad municipal como es la Cañada de las Hazadillas, en colaboración plena con el movimiento vecinal.

Para anunciar el quinto proyecto,  recordó que han licitado el contrato relativo a ese plan de choque e intervención en zonas y parques  infantiles de la ciudad, cuya intervención supera la inversión de los 300.000 euros, tomando como punto de referencia que son empresas especializadas  las que tienen que llevar a cabo esa intervención. “Se trata de infraestructuras que no pueden intervenirse desde el Ayuntamiento porque requieren un material específico”, dijo.

Por otra parte, José Enrique Fernández de Moya recordó que el equipo de Gobierno municipal del PP ha realizado un total de 34.800 actuaciones en materia de micropolítica y mantenimiento urbano, “en todos los barrios de la ciudad”, y que han servido para atender demandas de las asociaciones vecinales. Aseguró que se han realizado un total de 110 intervenciones en las calles de la ciudad, tanto en bacheado como en asfaltado, con una inversión que ha superado los cuatro millones de euros.

Finalmente, criticó a la Junta de Andalucía “por abandonar de nuevo a la ciudad con el solar escogido por el PSOE para llevar a cabo la construcción del Conservatorio Superior de Música, del que la Administración Autonómica anunció 7,5 millones de euros y que se encuentra “totalmente abandonado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN