Jaén

Úbeda y Baeza, a diez euros

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza ha presentado una nueva edición con 16 hoteles en los que se podrá dormir por diez euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación ayer -

Los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza conmemorarán entre los días 2 y 12 de julio el duodécimo aniversario de su declaración como ciudades Patrimonio de la Humanidad con el lanzamiento de ofertas especiales, que incluyen alojamiento en diversos establecimientos a diez euros la noche o descuentos del diez por ciento en restaurantes, bares, cafeterías, pubs, comercios y servicios turísticos.


Así se ha puesto de relieve  en la presentación de una nueva edición de la campaña 'ÚbedaBaeza10' en la que han participado el presidente de la Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), Bartolomé González; el alcalde baezano, Leocadio Marín; la concejala ubetense de Turismo, Josefa Olmedilla; el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, y la diputada provincial Antonia Olivares.


Tras las dos primeras y "exitosas ediciones", la citada asociación impulsa la actividad a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía y la Diputación, según ha destacado Tubba. Bajo el nombre 'Úbeda y Baeza de 10' y al igual que sus predecesoras, consistirá en ofertas de hoteles a diez euros por persona más IVA (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), además de otras ofertas a un precio especial de diez euros, así como descuentos del diez por ciento, en restaurantes, bares, cafeterías, pubs, comercios y servicios.


González ha indicado que este año "trae novedades" al tiempo que continúa con el "toque solidario", ya que algunos establecimientos colaboradores dispondrán de una hucha para recaudar dinero que se donará a Cruz Roja con el fin de paliar los efectos de la catástrofe de Nepal, a cambio de una pulsera promocional de 'Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial'.


Como ya ocurrió en 2014, se ha tenido en cuenta la opinión de los empresarios, ya que ellos "hacen un gran esfuerzo". En este sentido, se obliga a una estancia mínima de 2 noches durante todos los días de la campaña y, además, en algunos hoteles se cada hotel exigirá un gasto mínimo de diez euros por persona y estancia".


Para la ocasión, se ha habilitado la web ubedabaeza10.com, mediante la cual, como novedad, este año el cliente podrá abonar los servicios de restauración y turísticos antes de llegar al destino, por lo que se le entregarán unos bonos canjeables en la recepción del hotel. Hasta el momento, se cuenta con 16 hoteles, ocho en Úbeda y otros tantos en Baeza, con un total de 1.835 camas. "Este año hay menos cupo que el anterior, ya que por desgracia se han cerrado algunos establecimientos”, ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN