Jaén

La Intervención reprocha el fraccionamiento de contratos

Asegura que se troceraron contratos “para eludir la adjudicación”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Intervención Municipal ha vuelto a cuestionarel proceso de contratación de las obras municipales del Ayuntamiento jienense. En la documentación a la que ha tenido acceso VIVA JAÉN, el Interventor  municipal advirtió al equipo de gobierno de que había tramitado como contratos menores de obras y cuantía inferior a los 50.000 euros un buen número de obras de conservación de las vías públicas.
Y ello tras la advertencia de que los contratos del sector público “no podrán fraccionarse con la finalidad de disminuir la cuantía del mismo y eludir así los requisitos de publicad o los relativos a procedimiento de adjudicación que corresponden”.

La Intervención emitió un reparo de legalidad con fecha 22 de mayo de 2014 con efectos suspensivos en relación a varias obras de mantenimiento realizadas en las calles Manuel Caballero Venzalá, Plaza Jaén por la Paz, Ronda sur de jaén y Callejón del Gato. en todos los casos, las facturas eran inferiores a los 50.000 euros que, según establece la Ley, es el límite para proceder a la adjudicación de los contratos mediante publicidad.   El equipo de gobierno, a través de un escrito firmado por le propio alcalde el 11 de noviembre de 2014 , negó que se tratara de fraccionamiento de contratos públicos y justificó  que las obras se habían encargado al Servicio de Mantenimiento  Urbano que, a su vez, encargó los trabajos a otras empresas, en muchas casos de fuera de Jaén.

La Intervención recuerda en su informe la obligación de remitir anualmente al Tribunal de cuentas toda las resoluciones contrarias a los reparos de legalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN