Jaén

El nivel del polen del olivo es extremo

Los niveles del polen del olivo y las gramíneas alcanzan el grado de extremos debido al aumento de las temperaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Los niveles del polen del olivo y las gramíneas han alcanzado por primera vez esta temporada el grado de extremos debido al aumento de las temperaturas y al tiempo soleado de los últimos días, que también ha provocado el aumento del resto de especies, según datos del portal de información diaria  elaborado por la Unidad de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén.

El nivel del polen del olivo se sitúa en 2.589 granos por metro cúbico, mientras que el nivel de las gramíneas se sitúa en 249 granos por metro cúbico. El nivel en urticáceas, rumex y plantago es alto.
Los profesionales recomiendan a las personas con alergia a estas especies vegetales extremar las medidas preventivas y tomar los tratamientos.

Ayer se registraron temperaturas superiores a los 30ºC y aunque hoy bajan, con termómetros que marcarán máximas de 23ºC en la capital, a partir de mañana comienzan a subir nuevamente.

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén atiende cada año una media de 9.000 nuevos pacientes, mientras que presta más de 33.000 atenciones, de las que más de 24.000 son revisiones. Administran cerca de 14.000 vacunas, sobre todo para el polen de olivo, porque entre el 80 y el 90 % de los alérgicos jienenses lo son a este especie vegetal.

Por otra parte, el servicio de Alergología ha llevado a cabo una investigación sobre los perfiles de sensibilización en personas alérgicas al polen del olivo, lo que permitirá precisar los diagnósticos y mejorar los tratamientos de esta patología, que en la provincia tiene una gran incidencia por la abundancia de este árbol. El estudio ha sido presentado por el alergólogo Manuel Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN