Jaén

Los niños visten Jaén de Comunión

Este año celebrarán el Sacramento de la Primera Comunión un total de 1.133 niños en las 21 parroquias de la capital, según datos facilitados en el Obispado de Jaén. El número va en aumento, ya que años anteriores no se superaban las mil comuniones. La parroquia que más niños acogerá en esta fiesta r

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

Este año celebrarán el Sacramento de la Primera Comunión un total de 1.133 niños en las 21 parroquias de la capital, según datos facilitados en el Obispado de Jaén. El número va en aumento, ya que años anteriores no se superaban las mil comuniones. La parroquia que más niños acogerá en esta fiesta religiosa es la de San Pedro Poveda, con un total de 204 menores.

A la fiesta religiosa se suma la hostelera. Los profesionales del sector están inmersos en los preparativos de las celebraciones de los convites de las comuniones. Mayo ha llegado y con él el sector se enfrenta a uno de los mejores meses de facturación. Según reconoce el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías 'Asostel', Antonio Lechuga, las contrataciones van a “buen ritmo”.

Después de unos años en los que las reuniones familiares se celebraban en hogares y eran preparadas por las propias familias para abaratar gastos, Antonio Lechuga reconoce que se ha notado un incremento en la contratación en la hostelería. “En Jaén hay bares y restaurantes muy bien acondicionados para este tipo de celebraciones y estamos notando mejoría para este año”, reconoce el presidente de Asostel.

Las familias demandan lugares recogidos, pero también con espacios para la diversión y esparcimiento de los menores, con zonas de juegos que los entretengan.
Las celebraciones son cada vez más reducidas en número de personas. El precio del cubierto que elige la familia para invitar a los comensales ronda entre los 50 y 90 euros, y el de los niños es superior a los 25 euros, pero “hay precios para todos los bolsillos, dependiendo del gasto que quiera asumir la familia”, reconoce.

La facturación en el sector por la celebración de las comuniones aumenta alrededor de un 30%. “La facturación aumenta, pero también el gasto del hostelero, que contrata a más personal para la atención a sus clientes”, confirma el presidente de Asostel, Antonio Lechuga.

La parroquia con más niños es San Pedro Poveda

Mayo es el mes de las comuniones y este año celebrarán el Sacramento de la Primera Comunión un total de 1.133 niños en la capital, entre sábados y domingos. En la parroquia jienense en la que más niños celebrarán su fiesta religiosa es la de San Pedro Poveda, con un total de 204 menores; seguida de la parroquia de El Salvador, con 100 niños.

En Santa María Madre de la Iglesia serán 87 niños los que reciban el Sacramento y 85 menores los harán en la parroquia de San Ildefonso. En San Miguel la harán 75, en San Pedro Pascual 64 niños y en San Eufrasio un total de 60 niños.

El resto de parroquias cuentan menos de cincuenta niños. Las que menos comuniones celebrarán son San Juan Pablo II (5 niños), Santiago Apóstol (10), San Juan y San Pedro (14) y Santa María del Valle (15).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN