Jaén

Denuncian el robo de todo el material del solar de Imesapi

La Brigada de la Policía Nacional investiga la extraña desaparición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 La Comisaría de Jaén está investigando la denuncia interpuesta por la empresa Imesapi tras haberle sustraído del solar de su propiedad en el Polígono de Los Olivares toda la maquinaria y el material de construcción que allí había almacenado.

La empresa Imesapi cesó su actividad en Jaén hace tres años cuando  el Ayuntamiento le rescindió el contrato para el alumbrado de la ciudad, sin subrogar a los 35 trabajadores de la plantilla. Desde entonces, la empresa, filial del grupo ACS, mantiene una nave en la calle Huelma del Polígono de Los Olivares donde albergaba no solo el material dedicado al alumbrado, sino principalmente material de construcción, que es otra de las actividades de la empresa en todo el país.

Los dos únicos operarios que  Imesapi mantiene en Jaén advirtieron el robo en la nave a la vuelta de un fin de semana y presentaron la pertinente denuncia en Comisaría.  Los autores del mismo arrasaron con todo lo que encontraron en los 3.000 metros cuadrados del solar. Se llevaron casetas de obra, numerosos bordillos de granito, adoquines, palets y otro mucho material utilizado por la empresa en distintas construcciones, tanto en  Jaén como en otras provincias cercanas. Y es que, Imesapi, además del alumbrado, ha llevado a cabo obras  de acondicionamiento de calles en municipios de Jaén, como Torredelcampo y Castellar.

Vallas rotas
Los autores del robo rompieron las vallas que rodean el solar de Imesapi para poder acceder al mismo con camiones para transportar la mercancía. Además, se da la circunstancia de que los dueños del solar no pueden acceder actualmente al mismo por cuanto, tras el robo, se colocó  un candado nuevo.
Fuentes de la Comisaría de Jaén han confirmado que se están investigando los hechos tras la denuncia presentada por la empresa. La investigación se centra también en conocer el destino del material sustraído, así como de quién partió la orden.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN