Jaén

La obra de La Alameda sigue cebándonse con empresarios

La empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la remodelación de la Alameda Adolfo Suárez de la capital, Editec Obras y Proyectos S. L., aún no ha pagado a Obras y Servicios Contreras, de la que es responsable el joven Juan Francisco Contreras Gámez, que llevaba menos de un semestre como autónomo cu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tienda cerrada. -

La empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la remodelación de la Alameda Adolfo Suárez de la capital,  Editec Obras y Proyectos S. L., aún no ha pagado a Obras y Servicios Contreras, de la que es responsable el joven Juan Francisco Contreras Gámez, que llevaba menos de un semestre como autónomo cuando comenzó a trabajar para Editec. Ahora le reclama más de tres mil euros por el suministro de material para trabajos de fontanería, según ha explicado a VIVA JAÉN.

En la documentación aportada por el empresario, por los trabajos realizados del 1 al 30 de septiembre de 2014, Editec le debe 2.024,72 euros; y por los trabajos realizados del 1 al 31 de octubre de 2014 un total de 1.286,98 euros.

Juan Francisco Contreras realizó un escrito al Ayuntamiento de Jaén exponiendo su caso, con registro a fecha 13 de marzo de 2015 y asegura que “Editec ha cobrado lo que el Consistorio le debía y que éste no ha hecho nada para asegurar que la empresa no dejaba deuda” entre los proveedores que le han trabajado.

El empresario asegura que está “desesperado” porque la empresa no responde a los escritos y aunque se han desplazado a Madrid para contactar con ellos, la respuesta ha sido nula. “Una deuda de más de tres mil euros para un autónomo que está empezando es mucho dinero”, reconoce Contreras Gámez.

Las obras del parque han traído múltiples consecuencias a empresas de construcción y a negocios aledaños, que desde que se iniciaron las obras han sufrido pérdidas económicas y han tenido que cerrar.

Las paralizaciones, la incomunicación de la zona durante meses y los sucesivos retrasos en las fechas de finalización han perjudicado a pequeños empresarios, como la tienda de alimentación de la calle Adarves Bajo, frente a Puerta del Ángel, que no pudo soportar las pérdidas, y el bar de la plaza de toros, que también cerró.

En cuanto a los plazos, el presidente del Plan Urban, Miguel García Anguita, reconoció a VIVA JAÉN que ya no se atreve a dar fechas tras los continuos problemas que han suscitado los trabajos.
Hoy, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, visita la zona. Las obras empezaron en julio de 2014 y el plazo de ejecución era de siete meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN