Jaén

Actividades para jóvenes desde el centro de salud

Los profesionales del centro de salud de Torredelcampo han llevado a cabo durante las últimas semanas actividades de educación y promoción de hábitos de vida saludables en los centros de enseñanza. El personal ha impartido charlas y talleres.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro de salud. -

Los profesionales del centro de salud de Torredelcampo han llevado a cabo durante las últimas semanas  actividades de educación y promoción de hábitos de vida saludables en los centros de enseñanza. El personal ha impartido charlas y talleres.

Esta unidad de gestión clínica del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha realizado un curso sobre alimentación y sexualidad saludables entre 80 alumnos de bachillerato del IES ‘Miguel Sánchez López’. Trataron temas como las relaciones afectivas y la violencia de género entre adolescentes y los métodos anticonceptivos.

Profesionales del centro de salud impartieron en otro instituto de la localidad jienense, en el IES ‘Torreolvidada’, una charla sobre drogas y en especial del cannabis, para cerca de cien alumnos de 3º y 4º de ESO.

Realizaron un análisis del concepto relacionado con este tema, como la dependencia, la tolerancia o el síndrome de abstinencia, además de profundizar en sus efectos, sus mitos, las consecuencias de su consumo o los intereses económicos movidos por el negocio que ocasiona este problema de salud pública.

Estas actividades se encuentran dentro del programa 'Forma Joven' de la Junta de Andalucía, cuyo principal fines son afrontar los riesgos más comunes de la etapa juvenil para que elijan las conductas más favorables frente a los problemas de salud derivados de sus conflictos más comunes, como los accidentes de tráfico o las conductas violentas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN