Jaén

Juan Gómez es investido rector de una UJA “inconformista”

Juan Gómez Ortega defendió en su investidura como rector de la Universidad una institución académica “inconformista” y “crítica”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez y Parras. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, fue investido el viernes en un acto celebrado en el Aula Magna y en el que tomaron posesión los miembros del nuevo Consejo de Dirección.
Gómez Ortega ofreció un discurso de investidura en el que defendió una Universidad “inconformista, crítica y con una vocación incuestionable por una mejora continuada y por una cultura de la promoción de la calidad”.

Para Juan Gómez la investigación de una Universidad “debe ser parte de su ADN”. En esta nueva etapa aspirará a dar “un nuevo salto cualitativo en la actividad investigadora y en la calidad y la relevancia de los resultados que se deriven de dicha actividad”, según apuntó.

Defendió al estudiante y pidió que la vida universitaria sea “activa, dinámica y efervescente” en una institución académica “creativa e innovadora”. 

Puso de manifiesto su defensa de una Universidad pública en la que sobresalga el principio de transparencia como la “forma de rendir cuentas a la sociedad”.

El solemne acto de investidura de Juan Gómez como rector contó con la asistencia del Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero; y del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. El acto comenzó con la intervención de Triguero, que leyó los decretos de cese de Manuel Parras como rector de la UJA y de nombramiento del rector de la UJA a Juan Gómez.

Éste último procedió a dar lectura de la resolución de nombramiento como Secretaria General de la UJA a Olimpia Mª Molina Hermosilla. A continuación, la Secretaria General de la UJA dio lectura a la resolución de nombramiento de los miembros del Consejo de Dirección, que fueron prometiendo y jurando su cargo.

Los nuevos miembros del Consejo de Dirección de la UJA son: Alfonso Cruz Lendínez, Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica; Amelia Aránega Jiménez, Vicerrectora de Investigación; Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente; María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes; María Dolores Rincón González, Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización; María José del Jesus Díaz, Vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras, y Juan Ramón Lanzas Molina, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral. Por otra parte, el discurso del rector saliente, Manuel Parras, se basó en los principios que han guiado su gestión en los últimos ocho años. En su línea, dejó claro su convencimiento de que la Universidad de Jaén “no está para adaptarse al entorno, sino para transformarlo”.

Manuel Parras señaló que la Universidad no es patrimonio de quienes en ella trabajan, “sino de la sociedad a la que se deben”, aunque se ha de tener “sentido de pertenencia”. 

Además animó al nuevo equipo del Rectorado a “definir la particular identidad de la Universidad de Jaén”. Recordó que en su mandato han trabajado en ámbitos de investigación con los que se puede alcanzar un posicionamiento y reconocimiento internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN