Jaén

Desmantelado el asentamiento de rumanos del Polígono

Ocupaban una parcela privada ilegal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento, a través de Policía Local, ha procedido el último fin de semana a desmantelar el asentamiento ilegal de rumanos ubicado en las inmediaciones del edificio Emplaza, “donde se habían asentado sobre un terreno privado de formal ilegal cerca de treinta personas”, informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz.

El concejal indicó, a través de un comunicado, que se ha logrado que estas personas abandonaran este asentamiento ilegal “después de llevar varias semanas dialogando con ellos para convencerles de que dejaran de ocupar ese terreno, ya que entre otras circunstancias, las condiciones higiénicas eran muy malas y había menores”. Así, tras haber mantenido varias conversaciones con estas personas, decidieron abandonar el asentamiento ilegal, y el Ayuntamiento procedió a desmantelarlo y a limpiar la zona. “La Policía Local ha actuado de una forma exquisita y el desalojo se ha llevado a cabo sin incidencias de ningún tipo”, agregó Ruiz.

Desde el Ayuntamiento se informó que desde el primer momento los agentes informaron a estas personas que tienen a su disposición los servicios sociales municipales para que sean atendidos. “Se ha tenido que actuar con urgencia debido a las penosas condiciones en las que estaban estas personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN